• 29 marzo, 2024 03:06

Montaña rusa de sensaciones para el equipo Ares Racing en Arteixo

Ago 16, 2016
AresRacing ArteixoNacional Final 01

AresRacing ArteixoNacional Final 01Los pilotos del equipo Ares Racing vivieron un fin de semana muy intenso que se saldó con dos pódiums tras unas finales muy emocionantes.

La cita organizada por la Peña Autocross Arteixo volvió a ser una de las más intensas, como suele pasar cada temporada. Es por ello que, lograr un buen resultado en el circuito José Ramón Losada, es tan importante para todos los equipos inscritos.

El equipo Ares Racing, con Antón Muíños e Iván Ares entre los favoritos en la categoría de kartcross, logró un gran resultado, con Antón Muíños alzándose con la victoria, mientras que Iván Ares se quedó a las puertas del pódium, tras remontar desde la segunda línea de parrilla. Sin embargo, el vigente Campeón de España de Kartcross fue posteriormente sancionado con la pérdida de tres posiciones por moverse en el procedimiento de salida. Esta sanción que el piloto reconoce, se ha aplicado bajo unas condiciones que el equipo considera que no cumplen con la normativa federativa, por lo que el equipo está estudiando emprender acciones legales contra los implicados en la sanción recibida.

La alegría del equipo la dio Santiago Ares, hermano de Iván, que en su segunda carrera con el Peters Suzuki, logró auparlo hasta la segunda posición tras una carrera que llegó a liderar durante varias vueltas, pero que finalmente tuvo que sucumbir ante la presión del líder del Campeonato.

Iván Ares comentaba: “Ha sido un fin de semana complicado en algunos compases del mismo. En entrenamientos nos quedamos algo más lejos de lo esperado, y en la manga del sábado un doblado me ha costado la victoria, lo que me ha obligado a arriesgar mucho en la manga clasificatoria del domingo, donde pude imponerme para salir desde la mejor posición posible en la gran final.

La final ha sido muy intensa, he salido bien pero, en la segunda curva, un rival me ha tocado, por lo que casi me quedo enganchado; sin embargo he podido continuar teniendo que volver a arriesgar para ganar posiciones. Al final he sido cuarto. Estoy contento por el ritmo que he tenido, pero insatisfecho por el resultado final, pues aunque con la sanción a Antón he acabado en el pódium, lo importante es ganar las carreras en la pista y ahí he sido cuarto.

 

AresRacing ArteixoNacional Final 01

 

Antón Muíños se mostraba mucho más crítico con la situación vivida el fin de semana: “Este fin de semana he vivido una montaña rusa de emociones. El sábado no logramos los resultados que esperábamos. En la primera tanda de entrenamientos tuvimos un problema mecánico, y en la segunda no pudimos lograr la pole. A pesar de ganar la manga, sabíamos que el domingo nos esperaría un día complicado.

En la manga clasificatoria del domingo logramos sumar otra victoria, lo que nos permitía salir en primera línea de parrilla en la final. En dicha final, he cometido un error, pues me he movido apenas 2 centímetros en el procedimiento de salida por un fallo con el embrague, justo antes de que se apagara el semáforo. Ni siquiera he rebasado la línea blanca que marcaba mi posición; esto ha hecho que mi tiempo de reacción fuera muy alto, pero a pesar de ello he realizado una buena salida, poniéndome líder de la carrera en las primeras curvas. A partir de ahí he intentado lograr una distancia suficiente para que mis perseguidores no pudieran darme alcance. Durante la carrera he pensado que me impondrían el drive through pertinente, pero tras cruzar la línea de cuadros y ver que no había sido penalizado, pensaba que había sido una sensación mía por los nervios de la salida en una carrera tan importante para el Campeonato.

Tras abrir el parque cerrado y cargar los kartcross, he ido a las oficinas para cobrar el premio pertinente. Allí me han informado de que la clasificación final oficial había sido modificada, y que, finalmente, sí me imponían una penalización de 3 posiciones por un vídeo externo que habían recibido. Respeto la decisión, porque me he movido en la salida, pero considero que el tiempo y forma de dicha sanción no cumple la normativa bajo la que participamos, además de sentar un precedente muy complicado para nuestra disciplina.

 

AresRacing ArteixoNacional Final 02

Ahora toca centrarse en la última carrera del Campeonato de España de Autocross, donde espero poder luchar por el título. Quiero dar las gracias a todo el equipo, a mi preparador y a toda la gente que confía en mí para revalidar el título logrado la temporada pasada.

El equipo se centrará ahora en la siguiente cita de su calendario, la última prueba del Campeonato de España de Autocross, que se disputará en Miranda de Ebro el primer fin de semana del mes de Septiembre.

Fuente: comunicado de prensa.